jueves, 5 de noviembre de 2009

Reactor de neutro artificial





Se observa una galería de fotos de un Reactor de neutro artificial, al mismo acuden las tres fases del lado de 13,2 Kv del transformador de potencia (132/33/13,2 kV).

En algunos paises se lo llama Banco de tierra.

Estos reactores generan un neutro que esta conectado a tierra por medio de un transformador de corriente de protección
.

Las primeras fotos son en periodo de construcción de la subestación y la última foto terminada la misma.

En las imágenes también se aprecia la protección de cuba y la cámara de inspección.


Se agradece muy especialmente al Ing Gabriel Orellano (Bahía Blanca. Argentina) por suministrar , en forma generosa y desinteresada, tan valiosas fotos. Un ejemplo a imitar.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

hola que tal tengo una duda. queria saber en que se diferencia un reactor de un transformador

Rene dijo...

El reactor , es un trafo con su arrollamiento, primario, que es la linea a la cual le creara un neutro de referencia, ahi tiene un cuarto borne, ese se conecta a tierra, pasando por un toroide, de esa manera al pasar la corriente, envia la senal de apertura(Ej), y el secundario, es de servicio auxiliares, por ejemplo a un trafo de potencia de 20 MVA, he visto de le adiciona un reactor de 7600 kva, y para servivion auxiliares, 100 kva, pero he leido por ahi, que forman trafos reactor de neutro, con trafos comune , hacen un banco de trafos reactor de neutro, esto yo quiero saber como, es eso.

PabloAlv dijo...

Hola Lucas! Muy buena la página.
Una pregunta, ¿el reactor de neutro se vincula directamente a los bornes del transformador de potencia, sin ninguna interrupción (seccionadores, interruptor)? Saludos!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...